Otras noticias
Subscripciones

Suscríbase a las noticias de AMCHAM Guayaquil y manténgase informado.

Viernes 18 de Abril de 2014

Deducción de Gastos Personales Ejercicio Fiscal 2013

El Servicio de Rentas Internas mediante Resolución N° NAC-DGERCGC12-00835, publicada en Segundo Suplemento del Registro Oficial 857 del 26 de diciembre de 2012 (Tax News 172), publicó los nuevos valores de la tabla de impuesto a la renta (IR) de personas naturales y sucesiones indivisas, entre ellos, la fracción básica desgravada (FBD), la cual deberá ser considerada como base de cálculo para la deducción de gastos personales durante el ejercicio fiscal 2013.

A continuación recordamos los parámetros establecidos para la deducción de gastos de personales:

• Las personas naturales podrán deducirse sus gastos personales, sin IVA ni ICE, así como los de su cónyuge o conviviente e hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan del contribuyente.

• La deducción total por gastos personales no podrá superar el 50% del total de los ingresos gravados del contribuyente y en ningún caso será mayor al equivalente a 1.3 veces la fracción básica desgravada de IR de personas naturales.


Adicionalmente, los contribuyentes no podrán exceder la FBD de IR en los siguientes gastos y parámetros:


Este documento nos fue remitido por nuestro socio PWC Asesores Empresariales. Para mayor información puede comunicarse con: Pablo Aguirre (pablo.aguirre@ec.pwc.com) o Rodrigo Herrera (rodrigo.herrera@ec.pwc.com) en la ciudad de Quito y Janina Chasi (janina.chasi@ec.pwc.com) en Guayaquil.




Publicaciones

El mítico Silicon Valley

APRENDIENDO DEL LUGAR MÁS INNOVADOR DEL MUNDO

Encuesta


Participaría usted en un programa integral de Dirección de Proyectos?

Si

No

RECUPERAR CONTRASEÑA

CERRAR