Otras noticias
Subscripciones

Suscríbase a las noticias de AMCHAM Guayaquil y manténgase informado.

Viernes 18 de Abril de 2014

Obama optimista ante esfuerzos bipartidistas de reforma de inmigración

Washington — En declaraciones pronunciadas en una escuela de Nevada cuya población estudiantil es, en más de la mitad, hispana, el presidente Obama dijo sentirse optimista sobre las perspectivas de reforma de la inmigración en Estados Unidos.

“La buena noticia es que, por primera vez en muchos años, los Republicanos y los Demócratas parecen estar listos para hacerle frente al problema juntos”, dijo Obama al público reunido en la escuela secundaria Del Sol en la ciudad de Las Vegas, el 29 de enero.
La política partidista ha impedido poner en vigor una propuesta concreta para hacer frente a los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos. Pero en las últimas semanas, explicó Obama, legisladores de ambos partidos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, han estado trabajando con empeño para encontrar una solución.

“Ayer, un grupo bipartidista de senadores dio a conocer sus principios para una reforma migratoria integral, que coinciden mayormente con los principios que yo he propuesto y he defendido durante los últimos años. Así es que en este momento, parece haber un verdadero interés en lograr esto muy pronto, y eso es algo muy alentador”.
No obstante, Obama prometió también que “si el Congreso no puede ir adelante de manera oportuna, yo enviaré un proyecto de ley basado en mi propuesta e insistiré que voten sobre este de inmediato”

Obama explicó que su plan de reforma de la inmigración consiste en reforzar la seguridad de las fronteras y arremeter contra los empleadores que contratan a sabiendas a inmigrantes indocumentados. “Para ser justos, la mayoría de los negocios quiere hacer lo correcto, pero a muchos de ellos se les dificulta determinar quiénes están aquí legalmente y quiénes no”, dijo Obama. “Así es que tenemos que implementar un sistema nacional que les permita a los negocios verificar de manera rápida y correcta la situación de empleo de las personas. Y, si aun así, ellos contratan trabajadores indocumentados a sabiendas, entonces tenemos que incrementar las multas”.

El Presidente recalcó la importancia de los inmigrantes para la salud de la economía estadounidense, y señaló que en los últimos años una de cada cuatro nuevas empresas de alta tecnología y una de cada cuatro pequeñas empresas en Estados Unidos han sido fundadas por inmigrantes. Agregó que quiere que sea más fácil permanecer en Estados Unidos para los empresarios prometedores y estudiantes inmigrantes que cursan estudios de ciencia y tecnología. 

“Mantiene joven a nuestra fuerza laboral. Mantiene a nuestro país a la vanguardia. Y ha contribuido a crear el mejor motor económico que el mundo haya conocido hasta ahora”. 

Continuar leyendo..


Boletin Completo



Publicaciones

El mítico Silicon Valley

APRENDIENDO DEL LUGAR MÁS INNOVADOR DEL MUNDO

Encuesta


Participaría usted en un programa integral de Dirección de Proyectos?

Si

No

RECUPERAR CONTRASEÑA

CERRAR